Agencia Indid - Comunicación de tu negocio

Por qué te interesa prestar atención a la comunicación de tu negocio

Cualquier negocio o empresa, online o offline, tiene mucho que ganar con una comunicación trabajada y en sintonía con su marca. De hecho, todo lo que hace la empresa (o sus trabajadores, según se mire) es comunicación y emite un mensaje. Si no prestamos atención a esos mensajes, corremos el riesgo de transmitir algo que no nos represente, que no revele nuestros valores ni nuestras cualidades. Pero va mucho más allá, hay muchas razones por las que te interesa prestar atención a la comunicación de tu negocio.

 

1. La comunicación va de la mano del branding y la marca

Comunicar adecuadamente los valores, la misión y la historia del negocio es esencial a la hora de definir la marca y tener un branding consistente. Un plan de comunicación te ayudará a definir una imagen de marca consistente y que de todos tus canales se desprenda el mismo mensaje.

No tiene ningún sentido que te muestres cercano en las comunicaciones de tu negocio en redes sociales y luego tu equipo de atención telefónica hable de usted y muy distante a los clientes. La comunicación te ayudará a dar cohesión y coherencia.

 

2. Tu mano derecha para la promoción

Una comunicación adecuada puede conseguir promoción sin darte cuenta. Una comunicación y contenidos con carisma relevantes, curiosos, etc. pueden ser clave para que compartan y recomienden tu marca. Una forma de que te promocionen gratis, y casi sin hacer nada.

 

3. Los mensajes adecuados generan ventas

Es decir que te puede ayudar a vender más y mejor. Por ejemplo utilizando las palabras adecuadas puedes vender más simplemente generando la sensación de urgencia o de escasez. Utilizar la palabra ‘exclusivo’, ‘nuevo’ o ‘última unidad’ te puede ayudar a generar ventas más rápidas. ¿Probamos con un Test A/B?

 

4. Fideliza a tus clientes

Otra de las ventajas más claras de una comunicación consistente es que si lo haces bien y gusta a tu público conseguirás un mayor ‘engagement’. Una buena estrategia de comunicación te hará retener y enamorar a los clientes, y también a muchos prescriptores, que pueden generar otras ventas.

¿Porqué esforzarte en conseguir nuevos clientes cuando es más fácil y más barato mantener los que tienes? Toma nota del dato.

 

5. Crea relaciones que importen

Un buen discurso, meditado y pensado, es esencial para mejorar las relaciones comerciales de la empresa. Tanto las que tienen lugar dentro del equipo, como las que tienes con colaboradores, con clientes y con colaboradores.

Si no cuidas tus mensajes, lo que les transmites a cada uno de ellos pueden malinterpretarte. Y con ello no solo arriesgas la marca, si no también el negocio. La estrategia de comunicación de tu negocio te ayudará a establecer un objetivo claro, con los mensajes que debes transmitir a cada grupo y bajo qué premisas.

 

Debes tener en cuenta que en tu negocio…

… todo es comunicación.

Desde un email hasta una imagen en Instagram o un vídeo en tu web. todo comunica y tiene un mensaje detrás, que ni no está bien diseñado puede dar lugar a error. Los colores de tu marca comunican, hasta cómo los uses en tus creatividades en Google Ads o en tus Stories de Instagram.

 

… la comunicación está presente en todo el canal de ventas.

Desde el primer contacto con un potencial cliente hasta el cliente asiduo o hasta los proveedores. Esta muy bien volcarse con la comunicación de tu tu negocio con los que queremos que se conviertan en clientes, con los que están pensando en comprar o han dejado su email.

Pero también debemos continuar la comunicación con aquellos que ya compraron. Es más probable que vuelvan a comprar si tuvieron una buena experiencia y que con solo un par de emails consigas una venta.

 

… debes dominar todos los elementos de la comunicación

Comunicar en tu negocio no es solamente enviar un email con ofertas o un tuit con nuestro nuevo producto. Es adaptar el mensaje al canal en el que emitimos (no es lo mismo imagen, que vídeo o texto), adaptarlo también al medio (¿es un email o es un anuncio en Google?) y al destinatario (teniendo en cuenta dónde está en el embudo de conversión).

 

…te ayudará tener un Plan de Comunicación corporativa en ‘papel’.

O en PDF o el formato que quieras. Pero que esté escrito y lo puedas consultar. He escuchado mucho eso de ‘Lo tengo en la cabeza’. Está muy bien que lo interiorices, pero si está escrito cualquier miembro de tu negocio podrá aplicarlo incluso cuando tu no estés y podrás delegar tareas para dedicar tu tiempo a tareas más productivas. Suena bien, ¿verdad?

Cualquier negocio, también el tuyo, puede sacarle mucho partido a una estrategia de comunicación bien definida. No importa lo grande o pequeña que sea tu empresa, lo importante es encontrar ese mensaje que va a diferenciarte y potenciarlo y difundirlo de la forma adecuada.

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